Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Carmen del Aljibe del Rey

Aljibe del Rey

Os hablamos del que es uno de los mayores aljibes musulmanes de Granada, “Carmen del Aljibe del Rey” está situado en pleno Albaizín, entre la muralla Zirí y la Placata de Cristo de la Azucenas.

patio del carmen del aljibe del rey

Se encuentra en un entorno privilegiado, ya que desde allí se contemplar Sierra Nevada, las torres de la Alcazaba de la Alhambra, el Barrichuelo y San Cristobal, San Miguel Alto, la Cuesta de la Alhacaba…. y otros sitios especiales de Granada.

Consta de una finca totalmente restaurada por el Ayuntamiento de Granada, La casa principal está dividida en tres plantas, situada alrededor de un patio anexo. Dispone de un patio cerrado y a su lado un amplio huerto combertido hoy en un precioso jardín.

arcos aljibe del reyLa parte cumbre la protagoniza el gran Aljibe del Albaicín, tiene una capacidad de 300m3, se cree que abastecia a los palacios reales. Se compone de cuatro naves cubiertas con bovedas de cañon de ladrillo comunicados entre si. En la Boveda se abren huecos que recogian el agua de lluvia y uno de esos huecos servia para extraer la lluvia.

Sin duda pensamos que es uno de tantos lugares especiales que hay que visitar en Gradana ya que es un lugar con mucha historia y de gran belleza