Cementerio de Granada

  • Cementerio de Granada

Cementerio GranadaNos adentramos en el cementerio de San José de Granada o “cementerio de las Barreras”, uno de los  más antiguos de España, datado del año 1805.

Está incluido en la lista de Bienes de interés cultural de Granada, ya que posee una arquitectura y esculturas funerarias, románticas y de otras épocas de una gran belleza.

Investigando su historia descubrimos que el cementerio se construyó  debido a una gran epidemia de fiebre amarilla que invadió la ciudad. El Rey Carlos III ordenó que se construyera fuera de la ciudad por motivos sanitarios, aunque en 1842 es cuando lo declara oficialmente cementerio de la ciudad de Granada.

Hacer una ruta por este cementerio nos llevará aproximadamente una hora, acontinuación les dejamos con una ruta  por sus distintos Patios:

Patio I  y Patio II (Patio de los Ángeles), poseen un gran número de panteones familiares de personas ilustres de la ciudad los cuales tienen  un gran valor artístico.

Patio III, es considerado un recinto romántico.

Patio de la Ermita, que termina con una capilla neorromántica y con lápida del siglo XX.

Patio de San Miguel conocido también por el Matio de los Miradores, ya que desde aquí se puede apreciar todo el paisaje que envuelve el cementerio.

Patio de San Cristóbal o Patio de  Palacio de Reyes Nazaries.

Patio de San Juan, donde los niños están en el espacio Memoria de Granada.

Patio de Santiago, donde encontramos textos, símbolos, imágenes de un gran patrimonio artístico.

Patios de San Antonio y San Francisco, el cual se compone  de un gran jardín y tumbas blancas.

Y finalizamos con el Patio de la Angustias, un pequeño Patio íntimo de gran belleza.

Si quieren hacer un viaje en el tiempo no dudes en visitar el cementerio de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>