Hoteles del siglo XXI

  • Hoteles del siglo XXI

Que las nuevas tecnologías están ayudando e impulsando a las empresas del sector turístico no es noticia, cada vez más se apuestan por aplicaciones y dispositivos para un mejor funcionamiento de la actividad profesional de la empresa.

Los hoteles granadinos cuentan con una nueva máquina conocida como la “tablet gigante”, pero su nombre real es Infotactile.

Esta máquina es un portal a la ciudad, desde ella se puede navegar por todas las ofertas turísticas de la ciudad: Restaurantes, Hoteles, Monumentos, Farmacias, etc. Se puede acceder a las informaciones de los distintos servicios, reservar e incluso comprar.

Las empresas más selectas y de mayor calidad de la ciudad están anunciadas en esta “tablet gigante”, a traves de ella se podrá programar toda una jornada en la ciudad nazarí, o incluso el viaje entero!

 No sólo tiene acceso a las ofertas turísticas, sino también a servicios de transporte ya que tiene un localizador de vuelos, acceso a portales de transporte, mapa de la ciudad… También muestra otros servicios como Farmacias, Hospitales, etc.

Las máquinas Infotactile situadas en las recepciones de los principales hoteles granadinos atraen constantemente la atención de los visitantes que cada vez más están familiarizados con el uso de estas nuevas tecnologías.

Aparte de estar situada en los principales hoteles de la ciudad, también encontramos una de estas máquinas a unos 100 metros de la puerta de la mismísima Alhambra, en el Welcome Visitor Center.

Este establecimiento es un lugar donde los turistas y visitantes del monumento pueden relajarse, planear su viaje, comer algo, leer e informarse. La máquina Infotactile es un instrumento muy socorrido en este lugar debido a sus dotes informativas que ya hemos explicado con anterioridad.

Queda patente pues, que las empresas del sector turístico cada vez más hacen acopio de las nuevas tecnologías como impulso no sólo de publicidad sino de funcionalidad y comodidad para el cliente. El uso de estas plataformas también ayuda a las empresas a descargar trabajo a sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>