Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Las mejores playas de Nerja

a group of people on a beach

Nerja es un municipio muy conocido por sus magníficas cuevas, famosas en todo el mundo, así como por las pinturas rupestres realizadas en sus paredes. Pero este pueblecito de la costa malagueña, muy cercano a la ciudad de Granada, tiene mucho más que ofrecer que estos hallazgos arqueológicos, y es que en Nerja podemos disfrutar de numerosas playas y pequeñas calas donde perderse un largo día a la orilla del mar. Nosotros te recogemos algunas de ellas, ¿a ti cuál es la que más te gusta?

  • Playa Burriana

Es la playa con mayor número de visitantes de Nerja, por lo que dispone de numerosas instalaciones a lo largo de sus 800 metros de longitud. En el año 2004 fué una de las dos playas andaluzas distinguidas con la Q de Calidad Turística en Playas, certificado que conserva actualmente.

Playa Burriana

  • Playa Calahonda

Ubicada bajo el Balcón de Europa, podemos acceder a ella por la bajada conocida como el “boquete de Calahonda”. Tiene bastante afluencia y se encuentra rodeada de acantilados.

Playa Calahonda

  • Playa Carabeo

Pequeña playa con acceso por por la Calle Carabeo a través de una bajada escalonada que existe al final de la calle. Tiene 120 metros de longitud y gran afluencia.

Playa Carabeo

  • Playa “El Playazo”

Esta gran playa (1700 metros de largo por 30 de ancho) es espectacular. Situada en la vega de Nerja, en ella desembocan los ríos Chíllar y Seco. Dispone de bastantes servicios.

Playa "El Playazo"

  • Playa “La Caletilla”

Pequeña playa con acantilado y buenos servicios. Tiene dos accesos: a través del Hotel Balcón de Europa (particular), situado en el paseo del cual recibe el nombre y por la playa de Calahonda.

Playa "La Caletilla"

 

¿Crees que nos hemos dejado alguna joya? ¡No dudes en comentarnos tus sugerencias o tus playas de Nerja favoritas!