Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Un paseo por el Carmen de los Mártires

Jardín Carmden de los Mártires

El Carmen de los Mártires

Hoy compartimos con vosotros uno de los lugares más bonitos de Granada, el Carmen de los Mártires contruida en el Siglo XIX, a este bello lugar podemos acceder por cuestadel mismo nombre, dejando a mano derecha el auditorio de Manuel de Falla.

arcos carmen de los. martiresY nos adentramos, al cruzar la reja nos encontramos con la fuente de las ninfas, situada dentro de una gruta, girando ala derecha nos encontramos el palacete y podemos observar la casa con una gran explanada que se utilizaba a modo de recepción, arriba nos encontramos los jardines franceses de estilo versallesco con una  fuente en el centro con ocho esculturas de sinbología mitológica  y abajo  se encuentra el jardín de los arcos. Cuando pasamos la explanda nos encontramos el patio nazarí que nos recuerada a la acequía de la Alhambra, en la que podemos ver una pequeña gruta en el centro, un lugar para relajarse y transportarte a otra época.

fuente carmen de los martiresA espaldas de la casa esta el jardín Inglés con sus enormes palmeras que nos ocultan el cielo y mas arriba podremos encontrar el lago una de las zonas que ha sufrido menos transformaciones, un dato curioso es que fué construida sobre la antigua alberca del convento que había anteriormente. Dentro de la isla podemos encontrar un sin fin de especies botánicas, un pequeño embarcadero y la imitación de una torre derruida, más adelante nos encontramos con los jardines franceses anteriormente mencionados.

Y por último pasearemos por las antiguas huertas del convento terminando en el cedro de San Juán de la Cruz.

Un lugar idoneo para dar un paseo, para descansar e incluso para pasar un rato en famila dando de comer a las patos y si teneis suerte poder disfrutar de los majestuosos  pavos reles que hay en el jardín.