Las nuevas conexiones aéreas de Hispania Airways en Granada

  • Las nuevas conexiones aéreas de Hispania Airways en Granada

Hispania Airways ya vuela desde Granada:

“La compañía con sede en el aeródromo granadino comienza sus operaciones con cinco destinos: Madrid, Barcelona, Londres, Roma y París.

Hispania Airways ha comenzado hoy sus operaciones desde el Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén, con el despegue de su vuelo inaugural con destino a Roma (Fiumicino). El vuelo MDP7100 ha partido del aeropuerto a las 15.00 horas, con 170 pasajeros que, tras dos horas y media de viaje, pisarán suelo romano.

Durante la presentación de este vuelo inaugural de Hispania Airways, el director del Aeropuerto FGL Granada-Jaén, Pedro Soriano, ha subrayado la importancia de este tipo de apuestas empresariales, ya no sólo desde el punto de vista del impulso al tráfico aéreo, sino también por lo que conllevan en cuanto a captación de turismo, incentivo para las economías locales e incremento de la conectividad.

Por su parte, el Presidente de Hispania Airways se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado por toda la compañía en los últimos meses y ha destacado el compromiso de todo el equipo humano con este nuevo proyecto aeronáutico para Andalucía Oriental.

Araque también se ha referido a algunos aspectos técnicos de los vuelos. Así, ha señalado que Hispania Airways inaugura sus vuelos con un MD83, pero que seguirá operando con aviones AIRBUS A320, de fabricación europea. Dichas aeronaves, con capacidad para entre 150 y 180 pasajeros, cuentan con una velocidad de crucero que roza los 830 KM/H. Y gozan de una autonomía de vuelo de casi 6.000 kilómetros.

El Presidente de Hispania Airways ha querido aprovechar este acto de presentación para agradecer públicamente la excepcional acogida que la compañía ha tenido entre la sociedad andaluza y especialmente en la ciudad de Granada, donde tendrá su centro de operaciones. En este sentido, Araque ha tenido también palabras de agradecimiento para el Patronato Provincial de Turismo, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital, que en todo momento han apoyado el proyecto.
Cinco rutas semanales
Hispania Airways comenzará a operar con cinco rutas, que conectarán Granada con Madrid, Barcelona, Roma, Londres y París a unos precios que oscilarán entre los 35 euros y los 1.200 euros (esta última tarifa en clase Business). Así, Granada contará con 4 nuevas conexiones con Madrid (MAD), martes y sábados a las 8:15 de la mañana y jueves y domingos a las 22:00 de la noche. Para el trayecto de vuelta habrá también 4 opciones  semanales: lunes y viernes a las 6:15 de la mañana, y martes y sábados a las 10:05 horas. Para el otro destino nacional, Barcelona (BCN), en un primer momento Hispania Airways comienza con una sola conexión semanal. De este modo, se podrá volar al aeropuerto de El Prat los martes y los sábados a las 12:15 horas, y en sentido contrario los mismos días a las 14:45 horas.

Los vuelos internacionales de Hispania Airways despegan con dos conexiones semanales por trayecto. Se podrá volar a Roma (FCO) todos los jueves y domingos a las 15:00 horas, mientras que el regreso desde ese aeropuerto se realizará en esos mismos días a las 18.30. La conexión con París (CDG) será los jueves y domingos a las 8:00 horas, y el vuelo de regreso se realizará a las 11:30. En el caso de Londres, la capital británica quedará unida con Granada por dos vuelos semanales los lunes y los viernes a las 8:15 horas, estando previsto el regreso desde Londres (LGW) a las 11.00 horas.”

¿Qué opinas tú? ¿Crees que tendrá éxito esta nueva aerolínea en Granada? ¿Será beneficiosa para el turismo? ¡Nos interesa tu opinión!

 

Fuente: Radio Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>