Hoy se inaugura el alumbrado navideño en Granada

  • Hoy se inaugura el alumbrado navideño en Granada

En un ratito se llevará a cabo la inauguración del alumbrado de las calles de Granada con motivo de las fiestas de navidad:

“La ciudad de Granada inaugura este miércoles el alumbrado navideño, que estará operativo hasta el 6 de enero con nuevos diseños, entre ellos cuatro almendros artificiales de seis metros de altura, y apostando por un modelo que fomenta el ahorro gracias a la colaboración de los empresarios.

Así, y aunque la aportación municipal se reduce en esta materia respecto al año pasado, se mantiene un proyecto de alumbrado de calidad y diseño en los distintos barrios y se aumenta el número de días en que la ciudad permanecerá con luces navideñas.

El objetivo del Ayuntamiento es lograr embellecer Granada y que el alumbrado sirva también como reclamo para animar a las compras y atraer al turismo, motivo por el que de forma paralela se ha organizado una campaña para fomentar el comercio estos días.

Con un presupuesto de 231.298 euros, la iluminación extraordinaria de Navidad contará con 884.291 puntos de luz en el centro, con una potencia de 86.66 vatios, y 479.886 unidades en los barrios, con 43.97 vatios.

Destacan entre los motivos previstos doce farolas con cortinas de led y 4 almendros artificiales de seis metros de altura que se colocarán en Puerta Real, así como la instalación de 16 arcos con leds de colores con motivos navideños y lazos barrocos con estrellas en Reyes Católicos.

La plaza Bib Rambla, dedicada a los más pequeños, es también el lugar escogido este año para la inauguración del encendido de la ciudad, que tendrá lugar a las seis y media de la tarde de la mano de varios grupos de colegiales y coros de villancicos que acompañarán en el acto al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP).

Este año, como novedad, el Ayuntamiento implantará un novedoso sistema de accionamiento y control del alumbrado mediante tecnología GSM, que permite detectar posibles averías de manera inmediata y sin necesidad de que el personal de mantenimiento se desplace hasta el lugar de la incidencia.

El horario previsto para todo el periodo navideño será de 18,30 a 00,00 horas, si bien los viernes, sábados y vísperas de fiestas el apagado se producirá a las dos de la madrugada, mientras que en Nochebuena y Nochevieja, será a las cinco de la mañana.”

 

Fuente: Radio Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>