Visita temática: “La mujer en la Granada Andalusí y Renacentista”

  • Visita temática: “La mujer en la Granada Andalusí y Renacentista”
29.5€

Descripción de la visita ”La mujer en la Granada Andalusí y Renacentista”

La presencia de la mujer en el mundo cristiano o islámico medieval y renacentista ha sido prácticamente ignorada en una historia, muchas veces escrita por y para hombres. Sin embargo, la mujer ocupó un lugar muy importante en la sociedad medieval y este recorrido especializado pretende ofrecer un nuevo punto de vista de la Alhambra y Granada a través de los lugares en los que vivieron las silenciosas protagonistas de la mayoría de las historias y leyendas que recorren cada uno de sus rincones. Desde lo más cotidiano, lo trivial, propio del mundo femenino del pasado, hasta grandes mujeres de Estado, como la reina Isabel I de Castilla.

La mujer de la sociedad islámica medieval estaba unida al entorno puramente familiar, sus salidas del hogar estaban muy limitadas: una vez por semana acudían a los baños públicos, la mezquita y, a veces, al cementerio. En ocasiones, acudían a celebraciones familiares o fiestas tradicionales de la comunidad. Aunque el papel de la mujer andalusí también estaba influenciado por otras culturas de su entorno, de reinos y religiones cercanas, que le otorgaban un grado más de independencia y libertad que el resto de las mujeres del mundo islámico.

Al otro lado, la mujer en la sociedad cristiana medieval y renacentista tenía un papel mucho más complejo, en el que se le otorgaban más opciones, además del matrimonio, como el ingreso en alguna orden conventual o monástica. Además según las necesidades de los patrimonios familiares, la mujer ocupa cada vez roles más complejos e importantes y se convierten en pieza clave de muchos movimientos de notables de la época.

A partir del Renacimiento, la mujer comienza a ser dueña de su destino, creando modelos de lo que comienza a ser modernidad, como cierta actividad intelectual-espiritual que, con muchas dificultades, les descubre la senda del conocimiento.

Itinerario de la visita de ”La mujer en la Granada Andalusí y Renacentista”

1. La Torre de las Infantas 7. El Harén
2. El Oratorio del Partal 8. El Peinador de la Reina
3. Las Casas del Partal 9. El Bañuelo
4. La Rauda 10. La Casa Morisca de la Calle Horno de Oro
5. El Palacio de Comares 11. La Iglesia del Salvador
6. El Palacio de los Leones 12. El convento de Santa Isabel la Real

Detalles de la visita de ”La Alhambra y la Ciudad Cristiana”

  • Incluye: entrada para todos los espacios del recorrido, algunos de ellos cerrados habitualmente al público y que se abre especialmente para esta visita, y el acompañamiento por nuestro guía turístico oficial, experto intérprete de la arquitectura y el patrimonio natural.
  • No incluye: transporte y almuerzo.
  • Idiomas: Español e Inglés.
  • Punto de encuentro: Welcome Visitor Centre de Granavisión Desde las 8:45 a las 9:15.
  • Duración de la visita: 4 horas aproximadamente, de 9:30 a 14:00 horas.
  • Fechas: la visita se desarrollará los miércoles con un único horario, las 9:30 horas.
  • Disponibilidad limitada. Grupos de hasta 30 personas.

NOTA: Este tipo de visita se centra en aspectos especiales y determinados. La entrada para este tipo de visita, por tanto, no incluye acceso completo a los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife, pero en cambio incluye áreas habitualmente cerradas al público en el complejo monumental y en otros lugares seleccionados de su entorno granadino.

Reserva y pago

Su reserva quedará automáticamente confirmada al finalizar el proceso de compra a través de nuestro sistema de pago cifrado. Podrá pagar cómodamente con su tarjeta de crédito (VISA y MasterCard) o través de transferencia bancaria. Recibirá un correo electrónico con la confirmación de la compra y el bono de la visita.
Será este bono el que deberá imprimir y presentar al guía turístico antes de comenzar la visita para así recibir su entrada al monumento. Este bono es su prueba de compra y no servirá ningún otro tipo de justificante para realizar la actividad.

Notas sobre la visita

Debido a la duración y la longitud del recorrido es recomendable llevar calzado cómodo y beber suficiente agua durante la visita.
Algunas veces, por indicaciones del Patronato de la Alhambra, el orden de la visita ha de ser modificado, así como la visita a ciertos lugares no se podrá llevar a cabo, por lo que en caso de que esto ocurriera la agencia cambiará el recorrido por otro según le sea ordenado sin reducir el tiempo de la misma.

Más información

Recomendamos que esté en el punto de encuentro unos 10 minutos antes de la salida del tour. Si quiere modificar o cancelar su reserva, contáctenos a través del formulario de atención al cliente o en los siguientes teléfonos entre las 11:00 y 13:00 horas: (+34) 682 086 011 o al (+34) 958 535 872.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>