Visita temática: “Alhambra y Granada Carolina”

  • Visita temática: “Alhambra y Granada Carolina”
29.5€

Descripción de la visita “Alhambra y Granada Carolina”

Partiendo desde la Alhambra de Granada, este recorrido nos mostrará todos los vínculos que unen a la ciudad palatina y la capital nazarí con el nieto de los Reyes Católicos, el emperador Carlos V. Un guía experto en patrimonio guiará a los visitantes por los cambios arquitectónicos que sufre la ciudad de Granada, símbolo de la corona Castilla, y contará cómo alteró a la historia de esta ciudad el hecho de ser la escogida para pasar los meses posteriores a su enlace por el emperador Carlos I de España y V de Alemania, y su esposa, Isabel, infanta de Portugal.

Los monarcas trasladaron a Granada su corte e inició la obra del Palacio que llevaría su nombre en el interior del recinto de la Alhambra, junto a los palacios de los reyes nazaríes. Pese a que este proyecto quedó inacabado, siempre será recordado como muestra del auge de esta ciudad a la que tanto quisieron los monarcas y que tan rápidamente decayó tras la abdicación del emperador.

Durante el siglo XVI, Granada experimentó una paulatina remodelación que dejó atrás la estructura de ciudad musulmana y comenzó a crear una ciudad moderna. Se ampliaron espacios para el disfrute de la ciudadanía, como Bibrambla, el Campo del Príncipe o Plaza Nueva, para dedicarlos a fiestas populares y actos solemnes y la ciudad creció también extramuros.

La antigua Granada nazarí se castellanizó durante los primeros años de la conquista, según indicaciones de los Reyes Católicos. Pero fue su nieto el que quiso convertirla en sede de su imperio e impulsó su renovación y ampliación de sus estructuras, según los ideales renacentistas importados de Italia. La ciudad real de la Alhambra continuó siendo el emblema del poder, convirtiéndose en sede de la corte, donde residían tanto el emperador, como os personajes principales de su gobierno.

Itinerario de la visita de ”Alhambra y Granada Carolina”

1. Palacio de Carlos V 6. Puerta de las Granadas
2. Palacio de Comares 7. Fachada de la Capilla Real y de la lonja
3. Peinador de la Reina 8. Ábside de la catedral
4. Habitaciones de Carlos V 9. Patio y fachada de la curia eclesiástica
5. Pilar de Carlos V 10. Monasterio de San Jerónimo

Detalles de la visita de ”Alhambra y Granada Carolina”

  • Incluye: entrada para todos los espacios del recorrido, algunos de ellos cerrados habitualmente al público y que se abre especialmente para esta visita, y el acompañamiento por nuestro guía turístico oficial, experto intérprete de la arquitectura y el patrimonio natural.
  • No incluye: transporte y almuerzo.
  • Idiomas: Español e Inglés.
  • Punto de encuentro: Welcome Visitor Centre de Granavisión Desde las 8:45 a las 9:15.
  • Duración de la visita: 4 horas aproximadamente, de 9:30 a 14:00 horas.
  • Fechas: la visita se desarrollará los lunes y domingos con un único horario, las 9:30 horas.
  • Disponibilidad limitada. Grupos de hasta 30 personas.

NOTA: Este tipo de visita se centra en aspectos especiales y determinados. La entrada para este tipo de visita, por tanto, no incluye acceso completo a los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife, pero en cambio incluye áreas habitualmente cerradas al público en el complejo monumental y en otros lugares seleccionados de su entorno granadino.

Reserva y pago

Su reserva quedará automáticamente confirmada al finalizar el proceso de compra a través de nuestro sistema de pago cifrado. Podrá pagar cómodamente con su tarjeta de crédito (VISA y MasterCard) o través de transferencia bancaria. Recibirá un correo electrónico con la confirmación de la compra y el bono de la visita.
Será este bono el que deberá imprimir y presentar al guía turístico antes de comenzar la visita para así recibir su entrada al monumento. Este bono es su prueba de compra y no servirá ningún otro tipo de justificante para realizar la actividad.

Notas sobre la visita

Debido a la duración y la longitud del recorrido es recomendable llevar calzado cómodo y beber suficiente agua durante la visita.
Algunas veces, por indicaciones del Patronato de la Alhambra, el orden de la visita ha de ser modificado, así como la visita a ciertos lugares no se podrá llevar a cabo, por lo que en caso de que esto ocurriera la agencia cambiará el recorrido por otro según le sea ordenado sin reducir el tiempo de la misma.

Más información

Recomendamos que esté en el punto de encuentro unos 10 minutos antes de la salida del tour. Si quiere modificar o cancelar su reserva, contáctenos a través del formulario de atención al cliente o en los siguientes teléfonos entre las 11:00 y 13:00 horas: (+34) 682 086 011 o al (+34) 958 535 872.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>