Visita temática: “La conquista del agua”

  • Visita temática: “La conquista del agua”
29.5€

Descripción de la visita “La Conquista del Agua”

La Alhambra como obra arquitectónica no es únicamente admirable por sus bellas yeserías y estucos o por la monumentalidad de sus cubiertas artesonadas, sino que supone una compleja obra de ingeniería cuyo resultado no siempre está a la vista. Esto es lo que queremos mostrarte con la visita temática La conquista del Agua.

El uso del agua en la cultura hispanomusulmana supone uno de sus pilares fundamentales, tanto de forma práctica o higiénica como religiosa o estética, algo que vemos reflejado en la presencia de las numerosas fuentes que fluyen por el complejo de la Alhambra. Por tanto, los gobernantes hispanomusulmanes siempre dedicaron una gran atención a que el acceso al agua corriente fuese fácil para todo su pueblo, creando infraestructuras para hacerlo posible, las cuales establecen relaciones directas entre la fortaleza y la ciudad de Granada.

Con esta visita, denominada “La Conquista del Agua”, lo que proponemos es poner en valor esta parte de la cultura islámica que no siempre es conocida. Con la ayuda de nuestro guía turístico oficial le invitamos a descubrir el sistema hidráulico que se estructura y fluye dentro de los rojos muros de la Alhambra y por su entorno más directo. La obtención del agua, el rudimentario pero exquisito funcionamiento de las fuentes o la distribución de las acequias serán aspectos que dejarán de guardar secreto alguno para el visitante.

Descubra en un grupo reducido los diferentes significados del agua para musulmanes y cristianos y aprenda como se encauzó y “conquistó” hace más de seis siglos.

Itinerario de la visita de “La conquista del agua”

1. Jardines bajos del Generalife 8. Las huertas del Generalife
2. Patio de la Acequia 9. El acueducto y la Torre del Agua
3. Patio de la Sultana 10. La Calle Real y el Baño de Muhamad III
4. La Escalera del Agua 11. El Palacio de Comares
5. El mirador Romántico 12. El Palacio de los Leones
6. La Acequia del Tercio 13. La Puerta de los Tableros y Coracha
7. El sistema hidráulico de los albercones 14. El Bañuelo

Detalles de la visita de “La conquista del agua”

  • Incluye: entrada para todos los espacios del recorrido, algunos de ellos cerrados habitualmente al público y que se abre especialmente para esta visita, y el acompañamiento por nuestro guía turístico oficial, experto intérprete de la arquitectura y el patrimonio natural.
  • No incluye: transporte y almuerzo.
  • Idiomas: Español e Inglés.
  • Punto de encuentro: Welcome Visitor Centre de Granavisión Desde las 8:45 a las 9:15.
  • Duración de la visita: 4 horas aproximadamente, de 9:30 a 14:00 horas.
  • Fechas: la visita se desarrollará los jueves y sábados con un único horario, las 9:30 horas.
  • Disponibilidad limitada. Grupos de hasta 15 personas.

NOTA: Este tipo de visita se centra en aspectos especiales y determinados. La entrada para este tipo de visita, por tanto, no incluye acceso completo a los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife, pero en cambio incluye áreas habitualmente cerradas al público en el complejo monumental y en otros lugares seleccionados de su entorno granadino.

Reserva y pago

Su reserva quedará automáticamente confirmada al finalizar el proceso de compra a través de nuestro sistema de pago cifrado. Podrá pagar cómodamente con su tarjeta de crédito (VISA y MasterCard) o través de transferencia bancaria. Recibirá un correo electrónico con la confirmación de la compra y el bono de la visita.
Será este bono el que deberá imprimir y presentar al guía turístico antes de comenzar la visita para así recibir su entrada al monumento. Este bono es su prueba de compra y no servirá ningún otro tipo de justificante para realizar la actividad.

Notas sobre la visita

Debido a la duración y la longitud del recorrido es recomendable llevar calzado cómodo y beber suficiente agua durante la visita.
Algunas veces, por indicaciones del Patronato de la Alhambra, el orden de la visita ha de ser modificado, así como la visita a ciertos lugares no se podrá llevar a cabo, por lo que en caso de que esto ocurriera la agencia cambiará el recorrido por otro según le sea ordenado sin reducir el tiempo de la misma.

Más información

Recomendamos que esté en el punto de encuentro unos 10 minutos antes de la salida del tour. Si quiere modificar o cancelar su reserva, contáctenos a través del formulario de atención al cliente o en los siguientes teléfonos entre las 11:00 y 13:00 horas: (+34) 682 086 011 o al (+34) 958 535 872.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>