Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

6 Razones por las que Visitar Granada en Invierno

1. La Alhambra y el Generalife

Sea la época del año que sea, no podemos olvidar que la Alhambra y el Generalife son una razón de peso para visitar la ciudad de Granada. Siendo uno de los monumentos más visitados del mundo, este complejo palatino cumbre del arte nazarí quedó como primer finalista en el último concurso de las 7 Maravillas del Mundo.
Como ya hemos dicho, esta maravilla se puede visitar durante todo el año, pero te recomendamos el invierno porque no sufrirás del calor veraniego de Granada y, sin embargo, te encantará el solecito invernal que abriga toda la ciudad.

2. Esquiar en Sierra Nevada

Si buscas algo más atrevido, en menos de una hora saliendo de Granada, llegarás a Sierra Nevada, una de las estaciones de esquí más importantes y mejor equipadas de toda la Península Ibérica. Un lugar perfecto para los amantes de la adrenalina y los deportes de invierno o, porque no, un paraje natural mágico donde pasar algunos días en familia.

3. La Costa Tropical

Y desde la alta y helada Sierra Nevada puedes pasar a un clima casi tropical. ¿No te lo crees? 320 días de sol al año y una temperatura media anual de 20 grados son las características que dan su nombre a la Costa Tropical, además de estar bañada por decenas de playas y calas casi paradisíacas.
¿Alguna vez pensaste que podrías jugar con la nieve y pasear por la playa en un mismo día?

4. Barrio del Albayzín

El Albayzín es, para muchos, el barrio con más encanto y más original que han visto nunca. Y no es para menos, pues el Albayzín es un barrio que te atrapa, y como te atrevas a entrar sin mapa en él, puede que literalmente lo haga.
En el Albaicín se encuentran numerosos monumentos y conjuntos monumentales de distintas épocas, fundamentalmente Nazaritas y renacentistas. Pasear por él, tomar un té u observar las maravillosas vistas de la ciudad te transportarán a una Granada pasada llena de mágicos matices.

5. Flamenco en el Sacromonte

Tras pasar por el Albayzín te encontrarás en el Sacromonte, un barrio conocido por sus cuevas, ya que fue edificado en el valle de Valparaíso. En él se encuentra también la que antaño fue centro de peregrinaciones, la Abadía del Sacromonte, donde fueron encontrados los libros plúmbeos.
Pero si hay algo que caracterice al Sacromonte, es que se trata del verdadero arrabal de los gitanos, quienes regentan la mayoría de las cuevas flamencas, lugares donde disfrutar de espectáculos de una belleza inigualable mientras se cena o se toma una copa de vino, con un ambiente diferente pero cómodo.

6. Tapas

Y por último, como no, hay que recompensar al estómago. Y qué mejor para hacerlo que con una de las tradiciones andaluzas más conocidas y que mejor sientan: las tapas. En cualquier bar de Granada podrás degustar una pequeña tapa con toda bebida que te tomes, solo hace falta tener un poco de ojo y encontrar esos sitios con generosas raciones e incluso carta. Una excelente forma de acabar un día por la ciudad y con la mejor compañía.

Así que ya sabéis, en invierno, ¡DISFRUTAD GRANADA!