Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

80 cruces para el Día de la Cruz en Granada

a large white building

Granada celebrará el próximo viernes el popular Día de la Cruz, marcado por séptimo año seguido por su carácter tradicional y la ausencia de barras en las calles, donde lucirán ochenta cruces en sus distintas modalidades y que podrán quedar instaladas hasta la madrugada del sábado al domingo.

El concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), ha destacado hoy en rueda de prensa la revitalización de esta fiesta, cuyas cruces se han multiplicado por diez en menos de una década y que, según ha explicado, han dejado de ser “una excusa” para montar una barra y el consumo indiscriminado en alcohol en botellones.

El edil ha atribuido la “revitalización” de esta tradición a la buena coordinación, planificación y consenso con el resto de grupos municipales y ha abogado por que el Día de la Cruz, como patrimonio inmaterial de la ciudad, quede fuera de la controversia política.

Frente a las 68 cruces del año pasado, en esta ocasión se instalarán -incluida la municipal- un total de 80, repartidas en las secciones de calles y plazas (22), patios (23), escaparates (17) y escolares (17), estas últimas las únicas que podrán contar con barras.

El pregón tendrá lugar al mediodía del viernes en el patio del Ayuntamiento a cargo de Pedro Pérez Chicote, matador de toros y empresario taurino, a lo que seguirá la entrega de premios del concurso de cruces adornadas y la actuación del grupo rociero “Aires de Marisma”.

 

Fuente: Ideal Granada