Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

British Airways intenta llenar los vuelos a Granada

imagen promocional British Airways

El próximo jueves, British Airways cubrirá por primera vez la distancia entre el aeropuerto de London City y el de Granada. Se hará realidad así el anuncio lanzado el pasado mes de marzo por la Diputación y su presidente, Sebastián Pérez, en el que éste remarcó que el acuerdo alcanzado por la compañía aérea no conllevaba ningún tipo de pago ni subvención.

A falta de unos días para que la línea se ponga en marcha, British Airways busca rentabilizar la operación por la conexión entre Granada y London City -el quinto aeropuerto en tráfico de la gigantesca ciudad británica, muy próximo al distrito financiero de la capital. De momento, excepto en el vuelo inaugural, que ya está completo, todos los demás trayectos del primer mes – a razón de cinco por semana, uno al día excepto en martes y sábado- siguen disponibles y cuentan con asientos libres.

Quizá por ello, British Airways está tratando de popularizar el destino de Granada entre los británicos. Así, el miércoles pasado lanzó una campaña en Facebook en la que permite la oportunidad de ganar vuelos de ida y vuelta hacia Granada junto a los nueve amigos que uno escoja. Lo único que hay que hacer para participar en el concurso es “decir por qué te encantaría viajar allí”. Por si alguno necesita ‘inspiración’, la compañía indica que “Granada ofrece algo para todos: grandes playas, las famosas laderas de Sierra Nevada para el esquí, increíbles museos y arquitectura, comida fantástica y locales amigables”.

Las razones para salir victorioso se deben condensar en menos de 20 palabras, pero, eso sí, hay que ser del Reino Unido para poder acceder a los viajes gratuitos. Así que, de momento, los granadinos tendrán que conformarse con comprar los billetes como cualquiera. Las tarifas son muy diferentes en función de desde dónde se vuele. Así, la salida de Granada hacia London City, incluso la primera de este jueves, cuesta 102 euros -la del domingo llega hasta los 193 por persona-, mientras que, en sentido contrario, el billete vale 240 libras, el equivalente a 278 euros.

Curiosamente, una de las confusiones que se han producido en torno al concurso ha tenido que ver con la foto con la que lo han ilustrado. La imagen de la costa granadina ha hecho que varios británicos comentasen que esa no podía ser Granada, ya que solo conocían la ciudad. La propia compañía ha aclarado que “la ciudad de Granada está en la provincia de Granada, y proporciona un excelente punto de partida para explorar la región. De la famosa Sierra Nevada a la preciosa costa, todo está a fácil alcance”.

Además, con el fin de enseñar que el destino de Granada no es solo la capital, la Diputación invitó recientemente a periodistas de The Daily Telegraph, The Wharf y Foodepedia a una visita por la provincia. En la nota que se publicó este fin de semana, el ente provincial remarcaba que estos medios acumulan “más de 684.000 lectores” y que “sus artículos serán una magnífica herramienta de promoción turística y de consolidación de la imagen de Granada en Inglaterra”, según el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa. Todo sea por llenar los vuelos con Londres y que esta vez sí se consiga que la conexión aérea sea un éxito, tras los dos fracasos anteriores.

Fuente: Ideal.

Foto de cabecera: Imagen promocional de la campaña de British Airways en Facebook.