Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Ruta de tapas en Granada I [Centro]

Que las tapas son algo íntimamente ligado a la gastronomía española es algo que no puede discutirse. Pero es que además en el sur de la Península Ibérica a estas tapas nos las tomamos muy en serio, haciendo del tapeo una forma exquisita de disfrutar de una cena relajada, cómoda y con la mejor compañía.

Por eso desde Visitar Granada queremos ilustraros con algunas rutas de tapas en Granada, las cuales englobarán los bares y tabernas más conocidos de Granada por servir sus deliciosas tapas como debe ser. En esta ocasión nos hemos centrado en la zona del centro de Granada, pero estad atentos a futuras entregas para saber más…

Si vienes por Granada, ¡no te quedes con hambre! ¡Disfruta de tu caña!

  • A – Botánico Café: el restaurante Botánico Café es uno de los referentes granadinos para todo aquél que busque algo un poco más especial. Situado frente al Jardín Botánico de Granada, cuenta con una cocina abierta todo el día y una carta que incluye más de un plato vegetariano, por lo que es una opción perfecta para tapear. Sus tapas varían por temporadas ¡y además se pueden elegir!
  • B – La Romana: aunque sea uno de los bares más pequeños de Granada, también podemos decir que es uno de los mejores. Su cocina y carta son muy típicas, englobando las mejores tapas que se pueden encontrar en la ciudad, y su camarero… te hará entender lo que es un verdadero granaíno… ¡búscalo en la Calle Angulo!
  • C – Bar Soria: otro ejemplo de la Granada profunda, más típica y tradicional es este bar. Situado en la Plaza de la Trinidad, tendrás que buscar un hueco en la barra entre la gente que lo inunda casi todas las noches de la semana. Tanto sus tapas como su decoración te encantará, ¡no pierdas de vista sus fantásticos azulejos andaluces!
  • D – Plaza de la Romanilla: también conocida como “Plaza del Aguador”, esta plaza bajo la torre de la Catedral es un sitio perfecto si lo que quieres es tapear al sol de una buena terraza. Y es que esta plaza destaca por eso mismo, su cantidad de bares con terraza. Si cuando llegues allí no sabes por cuál decidirte, ¡te recomendamos que los pruebes todos!
  • E – El Deseo: asentado casi a los pies de la torre de la Catedral de Granada, El Deseo ofrece una serie de tapas contundente, variada y deliciosa. Desde luego, os recomendamos el “falso atún”, ¡os gustará!
  • F – Restaurante Oliver: si lo que quieres es un ambiente más castizo y acompañar tu caña con un poquito de pescado, entonces tienes que visitar el Restaurante Oliver. A 100 metros de la Catedral de Granada podrás disfrutar de un delicioso vermú con unas almejas a la marinera en la gran terraza que tienen frente a su bar, ¿quién va a decir que no?
  • G – Foodie Gastroburguer: tres pequeñas plantas componen este encantador bar de la Calle Mesones. Siempre apostando por ingredientes frescos, en su carta podrás encontrar gran variedad de ensaladas y platos vegetales, además de, claro está, ¡hamburguesas!
  • H – Oum Kalsum: en la Calle Jardines el bar Om Kalsum también se sale de la norma. Con su ambientación y carta completamente árabes, te sorprenderá para bien. Tienen tal  variedad de especialidades en tapas y raciones que te costará decidirte, pero no te preocupes, ¡elijas lo que elijas seguro que aciertas!
 

a close up of a map

¡Esperamos que mientras disfrutáis de un caña fresquita acompañada de su tapa os acordéis de brindar por nosotros! ¡A vuestra salud!