Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

La Tarasca, conoce más sobre esta fiesta religiosa del Siglo de Oro.

fiesta tradicional de la tarasca

El paso miércoles fue el día de la Tarasca , el traje que vestía era todo un misterio y uno de los mejores guardados de la ciudad Granadina, los niños disfrutaban correteando perseguidos por los cabezudos y los adustos se volvieron niños recordando su infancia. Una fista que une Tradición y diversión, pero ¿Cual es origen de esta fiesta?

la Tarasca se lleva celebrando desde la época de los Reyes Católicos es una alegoría del triunfo del bien frente al mal.

Hay varias leyendas una de ellas cuenta que la tarasca era un animal monstruoso mitad serpiente mitad mujer que engañaba a los hombres con sus encantos para devorarlos.

Otra leyenda e que en el pueblo de tarascón en Francia vivía un monstruo que tenia aterrorizado a todos sus habitantes ya que destruía campos y provocaba miedo a todos.Era como una especie de dragón con seis patas parecidas como las de un oso, un torso similar al de un buey con un caparazón de tortuga a su espalda y una escamosa cola que terminaba en el aguijón de un escorpión. Su cabeza era descrita como la de un león. Un día una joven muchacha Santa Marta decidió suplicar a la bestia y esta sucumbido por sus encantos cedió a la bella muchacha dejando que Santa Marta cabalgase encima de el y pasease por tarascón, los aldeanos al ver que la fiera se había vuelto mansa decidieron atacarlo matándolo. Entonces Santa Marta predicó un sermón a la gente y convirtió a muchos al cristianismo. Esta representación de la tarasca ha ido evolucionado hasta llegar a nuestros días tal y como la conocemos anunciándonos el corpus de Granada.