Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Audioguía infantil en 3D con Realidad Aumentada

imagen audioguia infantil

“La Alhambra. El Castillo Rojo”: Audioguía infantil en 3D con Realidad Aumentada

La Audioguía infantil en 3D de la Alhambra es el último proyecto que está llevando a cabo el Grupo Turístico Granavisión en su apuesta por la Innovación, Cultura y Educación.

El pasado miércoles día 2 de julio Granavisión Grupo Turístico presentó en la Cámara de Comercio de Granada “La Alhambra. El Castillo Rojo”, una audioguía que permite conocer la historia de uno de los monumentos más visitados del mundo de manera interactiva, acercando de forma original y didáctica toda la información.

Con esta iniciativa, que ha recibido el apoyo financiero de la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, el proyecto desarrollado por Granavisión pretende mediante juegos, ilustraciones en 3D y realidad aumentada acercar y generar interés por la historia de la Alhambra a los más pequeños de la casa de una forma atractiva y dinámica. La realidad aumentada, que nos permite combinar el mundo real con elementos virtuales en tiempo real, y los juegos mantendrán el interés de todos a través de una información interactiva y digital.

La estética, el diseño de menús con líneas simples y cercanas, permiten que el manejo de esta aplicación sea muy sencillo, despertando el interés por los contenidos visuales y haciéndola muy atractiva no sólo para los niños sino también para los adultos.

El rey Boabdil, la reina Morayma, el militar Yusuf y el rey Carlos V son los cuatro personajes en 3D, característicos de la época y del lugar, que el niño irá conociendo y le irán guiando a lo largo de todo el recorrido y recinto de la Alhambra (Palacios Nazaríes, Generalife, Alcazaba y Palacio de Carlos V) contándole vivencias, historias y leyendas desde supropia realidad.

Se trata de personajes y diseños atractivos, tanto para niños como para adultos, que mostrarán la historia de la Fortaleza Roja de una manera cercana, amena y divertida. Además al final del recorrido, en el Welcome Visitor Centre de Granavisión (Centro de atención al visitante junto a la Alhambra), los usuarios podrán tomarse fotos en las que aparezcan los distintos personajes posando para ello.

La Audioguía infantil en 3D de la Alhambra estará disponible en inglés y español, y a disposición de cualquier viajero a través de una aplicación móvil para smartphones y tablets.

El objetivo es hacer de la visita a la Alhambra un juego y del juego un aprendizaje, usar la tecnología para acercar la historia y que cultura y diversión vayan de la mano: Tecnología, historia y diversión en un mismo paquete.

Os dejamos con la presentación de esta audioguía infantil que encantará a niños y no dejará indiferente a los adultos.

Y por supuesto os mostramos como disfrutan los más pequeños con ella, una forma divertida de introducir a tus hijos en la historia