Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Carnavales 2013

a graffiti covered wall

¡Ya está aquí el carnaval! ¿Has pensado en tu disfraz?

Los Carnavales de Granada son muy populares en toda la provincia. Su despliegue de colorido no te dejará indiferente, y te encontrarás contagiado por la magia y el ritmo de los desfiles y de su música.

En Albolote, Alhama de Granada, Almuñecar, Armilla, Baza, Güejar Sierra, Güevejar y Loja, encontramos los más representativos de la provincia. ¿Ya has decidido a cual te vas a apuntar?

El carnaval de Alhama de Granada, es para muchos la fiesta que mejor representa el espíritu alegre de los Jameños, un símbolo de su identidad cultural, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en 2010.

Este año se celebrará entre el 9 y el 17 de febrero, toda una semana que comienza este sábado con el desfile que recorrerá las principales calles y plazas y que finalizará con una concentración de Máscaras Nocturnas en la Plaza de la Constitución.

Durante todos los días salen a la calle las murgas y comparsas cantando coplas populares que de manera simpática y desenfadada hacen repaso de los acontecimientos más notorios desarrollados en el año. Pero si algo caracteriza a este tradicional carnaval son sus máscaras y mascarones, que lo único que necesitan para disfrazarse es revolver los viejos baules para ataviarse con ropas antiguas y “catetas”, cubrirse el rostro con un trapo para que sus vecinos/as no lo conozcan y gritar con voz chirriosa la famosa frase “Uy que torpe, que no me conoces”.

No te puedes perder el fin de fiesta que se celebrará el Domingo de Piñata, el 17 de febrero, en el que actuarán todas las murgas y comparsas, tanto locales como visitantes.

Os traemos además todos los carteles de los carnavales en Granada: