Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Excursión única desde Granada

Calahonda (Motril). Playa.

Costa Tropical

La costa de Granada se caracteriza por sus playas casi todas de arena negra y gruesa con unas piedras pequeñas y lisas (guijarros). Muchas de ellas, no están tan urbanizadas como ocurre en la Costa del Sol y tienen gran encanto como Salobreña o La Herradura.

No se pierda un atardecer en el Peñón del Santo contemplando las maravillosas vistas al mar y a gran parte de Almuñécar que desde esta altura se puede abarcar. Visite el Paseo de las Flores, en Salobreña, y pasee por sus bonitas calles de trazado medieval y auténtico sabor andaluz en las inmediaciones del Castillo Árabe.

El clima de la Costa Tropical de Granada es subtropical y en ella se da el cultivo de las chirimoyas y la caña de azúcar único en España. Los tres pueblos más importantes de la costa de Granada son Motril, Salobreña y Almuñécar, aunque existen muchas otras pequeñas localidades, no sólo en la costa sino en el interior, como Los Guájares o Molvízar y Vélez de Benaudalla, que merece la pena visitar por su vegetación exuberante y sus monumentos históricos.

Costa Tropical de Granada posee una historia tan antigua que se remonta a los tiempos de los cartaginenses, poseen restos de murallas y acueductos romanos, castillos árabes, iglesias del s. XVI..

Cuevas de Nerja

La cueva tiene una longitud de 4.283 m., pero solamente se puede visitar un tercio de ella, concretamente, la zona denominada Galerías Bajas. La importancia de esta cueva reside en que posee casi todos los tipos de formaciones naturales que se conocen.

Además, es fácil el acceso para el visitante debido a la amplitud de sus salas y la gran altura de éstas. De todas las cámaras cabe destacar la del Cataclismo, donde se puede comprobar la huella de un movimiento sísmico que tuvo lugar en la zona hace 800 mil años.

También es posible contemplar pinturas rupestres antropomórficas en la Sala de la Torca, y representaciones simbólicas y de animales en la Sala de los Fantasmas. En la primera cámara, la del Vestíbulo, el visitante puede observar una vitrina con restos humanos, cerámica, útiles. En la Sala del Belén aparece un enterramiento del 6.300 a. C. Para contemplar unas vistas fabulosas de las estalactitas y estalagmitas de esta cueva, lo mejor es visitar el mirador que se encuentra en la Sala del Colmillo del Elefante.

 

Fuentes: Granada Costa Tropical – Spain.info