Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Granada y la Alhambra construidas con chocolate

belén hecho de chocolate

Seguro que nunca imaginaste que verías la Alhambra de Granada hecha en chocolate. En Rute (Córdoba) ya son unos expertos en recrear grandes ciudades y monumentos con este delicioso material, pero es que además lo convierten en escenario del Misterio de Belén. Y este año, que mejor escenario que nuestra ciudad y nuestra querida Alhambra:

“El belén de chocolate que elaboran cada año los maestros pasteleros de la empresa Galleros Artesanos, con más de 90 años de tradición en la localidad cordobesa de Rute, emplea este año más de 1.400 kilos de chocolate negro y blanco en los más de 60 metros cuadrados que ocupa y en los que rinde un homenaje a Granada capital, con la reproducción de sus monumentos más emblemáticos. 

El gerente de la empresa, Jorge Garrido, ha detallado que para elaborar el belén se ha empleado el 70% de chocolate blanco y el 30% de negro para más de 150 figuras, acompañadas de algunas figuras de mazapán, repartidas entre el escenario de la ciudad granadina, sobre el que este año han querido recrear el nacimiento de Jesús. 

De este modo, entre las calles de esta ciudad de chocolate aparecen la Alhambra, las Cuevas del Sacromonte, el Mirador de San Nicolás, la acera del Darro o la Iglesia de Santa Ana, y el Misterio se ubica dentro del Patio de los Leones. Monumentos y figuras en los que cinco pasteleros de Galleros Artesanos han trabajado durante cuatro meses.”

En concreto, el belén permanece abierto desde el 12 de octubre hasta el 6 de enero y las visitas pueden realizarse de forma gratuita de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Al respecto, Garrido explica que las estimaciones de visitas son de más de 25.000 personas durante toda la época navideña, aunque destaca que ya han pasado cerca de 20.000 personas.”

 

Fuente: Granada Hoy