Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

La Catedral de Granada

fachada catedral de Granada

La catedral de Granada está dedicada a la Encarnación de la Virgen y fué ordenada a contruir por Isabel la Católica despues de la conquista y edificada encima de la mezquita mayor de Granada.

El primer arquitecto fue Enrique Egas, que propuso la catedral con un estilo gótico, La primera piedra se colocó el 25 de marzo de 1523, aunque su labor quedó reducida a la cimentación.

Fue sustituído por Diego de Siloé, el cual decidió cambiar el estilo gótico de la Catedral de Granada por el renacentista, construyendo sobre los cimiendos góticos y ampliando a cinco naves.

Según el proyecto de Siloe, la fachada renacentista estaba rodeada por dos gigantescas torres de 81 metros de altura; cada una de ellas estaba proyectada con seis cuerpos cuadrados rematados por un cuarto octogonal siguiendo diversos estilos (dórico, jónico, corintio, toscano, compuesto, salomónico).
Aquí podemos obdervar un alzaddo de la catedral y sus torres.

torre catedral de Granada

Proyecto Diego de Siloé para Catedral de Granada

Tras la muerte se Siloé,  Alonso Cano tomó el mando, cambiado completamente el proyecto de la fachada, haciendo un nuevo diseño en un estilo Barroco, pero muy purista y simple.Debido varios problemas como la muerte de Alonso Cano en 1667 y la falta de dinero, las torres previstas no se terminaron, dejandolo reducido a la torre de la izquierda sin coronar, quedándose en 57m de altura.

Alzado Catedral