Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Leyendas del Realejo

El Realejo en Granada

Hoy nos adentramos en un barrio de Granada muy especial y uno de los más pintorescos de esta ciudad “El Barrio del Realejo”.  En este barrio nos encontramos multitud de leyendas y curiosidades, os dejamos con algunas de ellas.

Fuente milagrosa

Fuente milagrosaEn la Cuesta del Realejo hay un precioso pilar renacentista. Cuenta la leyenda que hasta aquí venían  las jóvenes de toda la ciudad para  beber, lavarse y refrescarse  con el agua que de aquí fluía, ya que se creía que éstas eran mágicas, tenían el poder  de conservarlas bellas y saludables y que las ayudarían a encontrar un novio. Si pasas por este pilar refréscate, nunca se sabe lo que puede pasar, quizás un príncipe azul te este esperando o tu piel se vuelva tersa y suave como la de un bebé.

Campo del Príncipe

Campo del PríncipeEsta historia más que una leyenda es un hecho histórico. El campo del príncipe es una de las plazas principales del Realejo, siendo reformada por los Reyes Católicos con motivo del casamiento de su hijo el Infante Don Juan con la bella Margarita de Austria.

Desgraciadamente el príncipe no pudo celebrar su boda, porque seis meses después murió en Salamanca, según dicen de agotamiento sexual. A pesar de ello, la tradición popular creó la leyenda de que el nombre de Campo del Príncipe viene  de la muerte de Don Juan al caerse de su caballo.

Esperamos que os haya gustado estas dos historias del Realejo, otro día seguiremos contándoos más y os recomendamos que si visitáis Granada os deis un paseo por este  bonito barrio.