Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Paseo de los Tristes

bares en el paseo de los tristes

El Paseo de los Tristes es un precioso rincón a los pies de la Alhambra. Es una plaza que se extiende junto al curso de río Darro. Recibe este nombre porque antiguamente los cortejos fúnebres pasaban por aquí antes de subir al cementerio que hay detrás de la Alhambra.

La plaza y la fuente original fueron construidas en el año 1609 cuando se remodeló la zona. Es uno de los lugares más animados de la ciudad. Antiguamente, se celebraban fiestas aquí y en otros tiempos, se cubrió el cauce del río con tablas para formar un escenario para corridas de toros, juegos, obras, etc.

Paseo de los Tristes en Granada

Actualmente la plaza se encuentra rodeada de bares y restaurantes, cuando el frío lo permite es una lugar recomendable para pasar un rato agradable y divertido.

A la derecha podéis apreciar un grabado de David Roberts donde se puede observar la Alhambra desde una ubicación cercana al paseo de los tristes.

Jesús Germán nos cuenta que hay otra leyenda sobre el barrio: Río Darro significa “da oro”, y cuentan que en sus tiempos los buscadores de oro sacaban buenos dividendos trabajando en el rio. Pero todo tiene su fin y cuando ya no se conseguía encontrar, la vuelta a la ciudad era triste y desalentadora, de ahí este nombre.

 

Fuente: Viajes Virtuales