Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Planes para el puente de Andalucía

Tengas o no tengas puente, celebres o no el Día de Andalucía, Granada nos tiene preparados más de un tentador plan para este fin de semana. Aquí te resumimos algunos, ¡que te diviertas!

Artesanía granadina a los pies de la Alhambra

La asociación de artesanos El Gallo inaugurará el jueves un 28 un mercadillo en el Paseo de los Tristes. Serán diez puestos en los que se podrán ver los productos de oficios clásicos granadinos como la orfebrería, la taracea o la cerámica.
Los puestos estarán abiertos de 10 a 18 horas hasta el próximo día 3 de marzo. La concejala de Comercio, María Francés ha destacado el impulso a la artesanía que suponen este tipo de mercadillos y el atractivo turístico para los visitantes.

“AluCine” de MagoMigue en el Teatro Alhambra

El Teatro Alhambra ofrece seis representaciones de la obra AluCine. El cine por arte de magia en el puente de Andalucía, un espectáculo dirigido e interpretado por MagoMigue que es un homenaje al mago y pionero del cine George Méliès y a quienes le siguieron

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, presentó junto con el ilusionista una programación que estará en cartel para centros escolares el 26 y 27 de febrero, para público en general 28 de febrero y 1 de marzo y para familias 2 y 3 de marzo.

Exposición temporal “A propósito de Olóriz” en el Parque de las Ciencias

La Universidad de Granada, a instancias de su instituto de neurociencias “Federico Olóriz”, con la colaboración del Parque de las Ciencias y la FECIT, producen la exposición temporal “A propósito de Olóriz”, enmarcada en los actos que conmemoran el centenario del fallecimiento de Federico Olóriz Aguilera (1855-1912). El hilo temático se articula a través de su vida y su aportación a la ciencia, de reconocido prestigio internacional, entre los siglos XIX y XX.

Se muestran sus contribuciones en Anatomía Humana, en Antropología física y social y muy especialmente en la identificación mediante huellas dactilares, “Método Olóriz”, que dotó a la Policía Científica de una herramienta de extraordinaria utilidad, a la vez de fácil manejo. Además se presenta la Granada de su época a través de los personajes más ilustres y los cambios urbanos.

XII Certamen de música cofrade “Ciudad de Armilla”

Doceava edición de un evento, organizado por la Asociación Musical local San Isidro, que viene a ser un punto de referencia dentro de la música procesional de Granada y su provincia.
Actuación de las siguientes agrupaciones:
– Banda Municipal de Música de Alfacar ( Granada)
– Banda Municipal de Música de Torredonjimeno ( Jaén)
– Banda Municipal de Música “ Amuver” de Huécija-Alicún ( Almeria )
– Asociación Musical San Isidro de Armilla.

Malú en concierto

El próximo uno de marzo Malú ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos de Granada. La artista repasará todos sus grandes éxitos y presentará su último disco ‘Dual’. Para este concierto ya ha comenzado la venta de entradas en los lugares habituales.
Malú destaca especialmente por su potente y cuidado directo con el que está recorriendo los principales escenarios colgando el cartel de ‘no hay entradas’. En este concierto, Malú presentará los temas de su último disco ‘Dual’, que sigue liderando las principales listas de ventas físicas y digitales, alcanzando en repetidas ocasiones el número 1 en iTunes. ‘Dual’ es un doble cd que contiene 24 temas, 18 éxitos de toda su trayectoria y 6 temas inéditos, cantados a dúo con artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Melendi, Pablo Alborán, David Bisbal, David DeMaría y Revolver, entre otros.

Retroback 2013

Recordad que el festival de cine Retroback sigue esta semana, y traen un puente cargadito de citas cinematográficas únicas y originales. ¡Puedes consultar la programación en su página web!

Exposición ¿Qué pasa en Sahel?

Memoria de Andalucía, 12 a 14 h y de 16 a 19 h. Exposición que recoge la horrible situación en la que se encuentran las familias en la franja del Sahel, esa gran olvidada, para mostrarnos el desastre humanitario que sufren muchas partes del mundo, mientras nuestra sociedad (poco concienciada) y nuestros políticos se quedan congelados para no hacer nada (como nos tienen acostumbrados).

Fuentes: IdealGranadahoyParque de las CienciasLicor de Granadas