Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Sierra Nevada adelanta la apertura de la temporada 2012/2013

La estación invernal de Sierra Nevada adelantará al 29 de noviembre, dos días antes de lo previsto, la apertura de la temporada 2012-13, después de que los servicios de pistas hayan valorado la situación del área esquiable tras las últimas nevadas y analizado las previsiones meteorológicas para los próximos días.

Así lo anunció hoy durante la presentación de la nueva temporada en Málaga el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien avanzó que durante los dos días de adelanto de campaña (29 y 30 de noviembre) la estación invernal granadina establecerá un precio promocional de forfait de 30 euros. El día 1 de diciembre los precios volverá a ser  los que refleja el calendario oficial de temporada. Alonso, también presidente de Cetursa Sierra Nevada, indicó que la estación invernal granadina aún no ha determinado la superficie esquiable ni los remontes que se pondrán en servicio en la apertura, unos datos que se conocerán a principios de la próxima semana.

En el acto, celebrado en el Instituto Andaluz del Deporte, el consejero de Cultura y Deporte subrayó la importancia que Málaga tiene para Sierra Nevada, la conexión histórica de ambos destinos y el aumento de empresas de ocio deportivo de la provincia malagueña que operan en la estación invernal granadina

Alonso subrayó también el esfuerzo de la estación y de los clubes por impulsar la cantera andaluza de esquí y snowboard en un momento de dificultades para todos: “El Gobierno andaluz, a través de Cetursa Sierra Nevada, apoya y facilita el  acceso a la iniciación al esquí y al snowboard, a los socios de los clubes adscritos a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, y a la competición en cualquiera de sus niveles”.

Una de las promesas con mejor proyección actual es el rider malagueño Regino Hernández, campeón del mundo junior de snowboardcross hace dos temporadas, que estuvo esta noche en la presentación de la temporada, donde anunció su propósito de hacer esta campaña el circuito de Copa del Mundo, una vez se recupere de la lesión sufrida recientemente en una mano.

Además, según informa la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, se han implementado mejoras en pistas y remontes, lo que agilizará la fluidez de los deportistas. Incluso se ha instalado un nuevo remonte que permitirá delimitar mejor la zona dedicada a esquiadores noveles y las familias.

 

Fuente: Departamento de Prensa – Cetursa Sierra Nevada