Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Sierra Nevada prolonga la temporada de esquí

a man riding a snowboard down a snow covered mountain

Sierra Nevada prolongará hasta el 5 de mayo la temporada de esquí 2012-13 gracias a la acumulación de nieve registrada durante las últimas semanas. Si las previsiones meteorológicas son favorables, la estación abrirá durante los tres fines de semana siguientes al cierre del calendario oficial, que establece la conclusión de la actual campaña de invierno el 14 de abril.

De esta forma, durante los tres fines de semana añadidos (19, 20 y 21 y 26, 27 y 28 de abril; y 2, 3, 4 y 5 de mayo), Sierra Nevada abrirá en el horario especial de primavera de otras temporadas, de 10.00 a 16.00 horas, que es la franja horaria en que la nieve primavera se encuentra en mejores condiciones. La estación aplicará precios especiales en todos sus productos, con tarifas que fijarán en los próximos días. Los forfaits especiales y los de larga duración podrán ser usados igualmente durante la prolongación de temporada.

Aunque aún es pronto para saber qué superficie esquiable estará operativa en esta ampliación de la temporada, Sierra Nevada ve factible a priori poner en servicio todo el desnivel esquiable, desde las inmediaciones del Veleta hasta Pradollano. También se pretende que haya espacios para todos los públicos, familias y principiantes; esquí alpino clásico, snowboard y freestyle; y la posibilidad de introducir nuevos productos como el freeride.

Esta prolongación de temporada haría que Sierra Nevada volviera a ser, como cada temporada, la estación de esquí y snowboard que más días de esquí ofrece a sus clientes en toda España.

Ocho finales de la Copa del Mundo

Por otro lado, el comité organizador de la Copa del Mundo de Sierra Nevada 2013 ha cerrado con la Federación Internacional de Esquí (FIS) el calendario de las finales de snowboard y freestyle ski. El objetivo es ofrecer un espectáculo en el que se unan la alta competición, el acceso de público a las carreras y la retransmisión de televisión.
La configuración definitiva de la Copa del Mundo, salvo contratiempos meteorológicos, establece que del 20 al 27 de marzo se disputará una final cada día hasta un total de ocho, cuatro de freestyle ski y otras cuatro de snowboard.

Como las ocho disciplinas se desarrollarán en cinco estadios deportivos, la organización ha diseñado un programa que hace compatible los entrenamientos, las rondas clasificatorias y las finales. La Superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski dempezarán a dejarse notar el 18 de marzo con los primeros entrenamientos (de snowboard-cross) y acabará el 27 con la final del half-pipe en freestyle ski.

Durante esos días, la estación invernal granadina inicia la cuenta atrás para la gran cita, que pondrá en el centro del universo freestyle al snowpark Sulayr, de Loma de Dílar, donde se celebrarán todas las finales (half pipe –freestyle ski y snowboard-, gigante paralelo –snowboard-, slopestyle –freestyle ski y snowboard-, y skicross y snowboardcross), excepto la de baches que se disputará en la Visera, con salida en el radiotelescopio.

Los constructores de los escenarios de competición están culminado estos días el programa de estadios deportivos que permitirá el desorrollo de las pruebas sin que apenas se vea afectada la superficie esquiable turística, uno de los objetivos que Sierra Nevada se fijó como prioritario para la celebración de las finales.