Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Viva la Vega (de Granada)

a group of people looking at each other

Músicos granadinos como Antonio Arias de Lagartija Nick o Andrés de Niños Mutantes han presentado este viernes un videoclip reivindicativo para pedir la protección de la Vega granadina, como aperitivo al concierto que protagonizarán el próximo día 26.

El instituto Iliberis de Atarfe (Granada) ha sido el escenario para la presentación del videoclip “Viva la Vega”, que servirá de preámbulo para el concierto organizado por músicos como Miguel Ríos o Los Planetas para pedir la protección de la Vega.

La creación desinteresada de Salvador Díaz, profesor de la Escuela de Artes granadina, ofrece un recorrido por la riqueza de la Vega de Granada con la imagen de Miguel Ríos como el malo de la película y en la que aparecen el líder de Lagartija Nick o el cantante de Niños Mutantes montando a caballo.

Miguel Ríos, Antonio Arias, Juan Alberto y Jota han puesto voz y letra a una particular versión del Viva Las Vegas de Elvis Presley para enumerar los municipios de la Vega granadina que precisan una protección para mantener su riqueza ecológica.

La iniciativa, que culminará con un concierto el próximo 26 de abril en Granada, ha surgido de la plataforma Vegaeduca, que reúne a más de 400 profesores de 122 institutos granadinos en su defensa a esta zona de la provincia.

En el videoclip han participado además los alumnos de tercero y cuarto de la ESO del centro de Atarfe, a los que los miembros de Niños Mutantes y Napoleón Solo han pedido que se conviertan en portavoces de la causa.

“Hemos compartido una experiencia común. Os corresponde arreglar lo que nosotros nos hemos cargado porque podéis gritar alto y bien para que todo el mundo oiga vuestra llamada”, les ha pedido Antonio Arias, líder de Lagartija.

Salvar la Vega, un área de más de 15.000 hectáreas de alto valor ecológico de las que la construcción ha ocupado alrededor de un 40%, reunirá a las principales voces granadinas que entonarán la letra de su “Viva la Vega” en la Palacio de Congresos de Granada.

Junto a Miguel Ríos, Antonio Arias, Juan Alberto de Niños Mutantes o Jota de Los Planetas actuarán Lapido, Moni de Lori Meyers, Napoleón Solo, Los Ángeles o Soleá Morente para exigir la revitalización de la zona.

La letra de la canción surgió durante una reunión de estos músicos granadinos con un grupo de agricultores y responde a la necesidad de convertir la Vega en una zona protegida que actúe como revulsivo para la creación de empleo y la cultura ecológica.

Precisamente, este viernes el sindicato UGT se ha sumado a la campaña “Salvemos la Vega” para la declaración de este espacio como Bien de Interés Cultural.

 

Fuente: Ideal