Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Eric Jiménez abre un bar museo de rock

a man standing next to a cow

Cuando sus amigos se enteraron sólo le dieron un consejo: “No te lo vayas a beber”. Pero Eric Jiménez, el Keith Moon español y uno de los mejores baterías de España (Lagartija Nick, Los Planetas, Los Evangelistas) va esta vez en serio. A principios de marzo abrirá un nuevo bar en Granada. Se llamará El Bar de Eric y promete ser uno de los lugares de obligada visita. Un Hard Rock Cafe casero “de tapas exquisitas, como una llamada ‘Un diario pop”, según su dueño.

“La intención es que sea un bar bonito y de diseño, con alma de museo del rock”, explica Eric, de 45 años, por teléfono a ROLLING STONE mientras ultima los detalles. “Habrá 170 fotografías que reflejen la historia de la música en España. De bandas de amigos (Lori Meyers, 091…), del paso de Joe Strummer por Granada, de Enrique Morente… También objetos fetiche, como la chupa de cuero de Ana Curra, incluso las zapatillas de colegas rockeros”.

No es que Eric se vaya a poner a servir copas a estas alturas. Tampoco su socio, David Ramírez. Los dos serán relaciones públicas del local, donde además habrá una interesante oferta a los forasteros: “Ofreceremos una guía rockera para los que quieran conocer los rincones más mágicos, musiqueros y rockeros de la ciudad. Estaré casi siempre por allí”, cuenta el batería.

Eric Jiménez empezó su carrera como músico con el grupo de rock granadino de los ochenta KGB. Posteriormente entró en Lagartija Nick, con los que ha grabado discos como Inercia o el revolucionario Omega, junto a Enrique Morente. Entró en Los Planetas en 1998, el año que editaron Una semana en el motor de un autobús. Participó en el primer disco de Napoleón Solo y grabó el debut de Los Evangelistas.

El Bar de Eric estará en la calle Escuelas 8 y abrirá desde 8 de la mañana a 2 de la madrugada. Hace unos días vimos en el Twitter que el batería acaba de estrenar, @elbarderic una foto del local todavía en obras. Eric ha asegurado que estará todo listo a principios de marzo.

 

Fuente: Rolling Stone