Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Gastrotur 2013

a close up of a fruit

La dirección de la Feria de Muestras de Armilla, Fermasa, organizadora de la Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico, Gastrotur, ha decidido modificar el calendario de celebración de este evento. La nueva fecha de celebración será del 23 al 26 de febrero de 2013, en el recinto ferial Santa Juliana de Armilla, Granada.

Según informa la organización, ‘el principal motivo que justifica la modificación de las fechas es que la segunda edición de Gastrotur, prevista inicialmente entre los días 18 y 20 de noviembre de este año, ha generado unas altas expectativas en el sector agroalimentario y turístico que han obligado a la dirección de Fermasa a reajustar el evento’.
En cualquier caso, la organización se ha visto obligada a plantear nuevas fechas ‘con el objetivo de optimizar al máximo la rentabilidad de Gastrotur’. Especialmente se quiere dar cabida a un mayor número de expositores y patrocinadores.

Además, con su celebración a finales de febrero, la feria ‘mejora su posicionamiento dentro del calendario español de ferias con una temática similar’.
Desde la organización de Fermasa se trabaja para incorporar un mayor número de compradores especializados, y. también se quiere contar con países invitados que tendrán una participación destacada.
Como en 2010, la feria combinará la parte expositiva con un completo programa de actividades que ofrecerán formación, divulgación y transferencia del conocimiento sobre nuevas tecnologías y estrategias de marketing.

Expositores de toda España, así como reconocidos especialistas, hosteleros y restauradores convertirán durante cuatro días a Granada en la capital gastronómica española durante Gastrotur 2013.
La tapa y los sabores de la cocina andaluza, tanto la tradicional como la más innovadora, tendrán una especial presencia durante la feria. En el programa no faltarán catas de productos individuales ni demostraciones de cocina en vivo –show cooking-, entre otras actividades.

a close up of a fruit

Fuente: Expresso, Diario de Viajes y Turismo