Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Granada, 2º destino para el Puente de la Constitución

a group of people walking on a city street

Según un estudio de Rumbo.es, la ciudad de Granada es una de las predilectas para pasar el puente de Diciembre entre los españoles, los cuales realizan más de la mitad de las reservas:

“La ciudad es imbatible cuando se habla de turismo de fin de semana o puentes. Si se trata del mercado nacional, la ciudad de la Alhambra ocupa siempre un lugar destacado en las preferencias turísticas, y este puente de diciembre no será diferente. Según el informe hecho público por el portal de reservas Rumbo.es, Granada, acompañada de Sevilla, se encuentra entre los diez destinos preferidos por los españoles para pasar el Puente de la Constitución. 

De hecho, el ranking de los destinos más atractivos -por cercanía, precio y oferta turística- para los turistas españoles está encabezado por Madrid, e inmediatamente después se sitúa Granada, por delante de Benidorm, único destino de costa que figura entre los más demandados. Estas tres ciudades turísticas, según el estudio de Rumbo.es, acaparan ya el 20% de las reservas anticipadas realizadas a través del portal digital. 

Lo que demuestra que el Puente de la Constitución es una fecha clave para el turismo de proximidad. Es más, según el estudio de la central de reservas, las capitales españolas y europeas son los destinos elegidos por ocho de cada diez viajeros. Aunque, claro está, también hay hueco para destinos más lejanos como Nueva York, que ocupa el quinto puesto del ranking por detrás de Londres y precediendo a París, Barcelona, Roma, Sevilla y Lisboa. 

Según el estudio de Rumbo, más de la mitad de las reservas corresponden a destinos españoles, frente al 60% del año pasado. Al turismo urbano, que encabeza incuestionablemente los gustos de los viajeros, le siguen los viajes a la costa, con un 8% de cuota de participación en el total; las islas españolas (8% y la nieve (4%). 

Las grandes capitales europeas -entre las que destacan Londres, París, Roma y Lisboa- continúan siendo destinos atractivos para los viajeros españoles y suman el 10% de las reservas. Nueva York, que el año pasado no figuraba entre los 10 primeros destinos, escala hasta el quinto puesto y se convierte en el destino de larga distancia más importante para los viajeros españoles, con casi un 3% de cuota de participación en las reservas. 

Lo que no cambia, porque la situación no lo favorece en absoluto, es el presupuesto medio de los turistas que aprovecharán el puente de diciembre para realizar una escapada. El gasto se mantiene en niveles similares a los del año pasado, dentro de la franja comprendida entre los 350 y los 400 euros por persona, en un viaje de de una duración media de 3 o 4 días.”

 

Fuente: Granada Hoy