Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Miradores de Granada

Miradores de Granada

Granada no es una ciudad plana, sino que está articulada entre laderas y colinas. Y esto hace que entre sus calles y plazuelas se formen auténticos paisajes de ensueño y espectaculares vistas que te dejan sin aliento. Desde Visitar Granada hemos querido hacer una pequeña recopilación de los principales miradores de Granada, para que no te pierdas ni una panorámica:

1. Mirador de San Nicolás: quizá el más conocido de Granada, en parte por encontrarse ante la imponente imagen de la Alhambra. Es un mirador con mucho ambiente, situado en la parte alta del Albaicín. Sin duda es uno de esos lugares que no debes perderte si visitas la ciudad.

2. Mirador de San Cristóbal: situado al oeste del Albaicín, su altura le permite tener una perspectiva bastante amplia de la ciudad. Especialmente recomendable al atardecer, ya que ver la ciudad iluminada desde allí es un gran espectáculo.

3. Mirador Cuesta de los Chinos: desde este mirador tendrás unas impresionantes vistas de la Alhambra y el Albaicín, ya que se encuentra al oeste del Sacromonte.

4. Mirador de la Vereda de Enmedio: para llegar hasta este mirador hay que callejear un poco, hasta llegar a la Placeta Cruz de Rauda, al pie de San Miguel Alto, donde comienza la vereda propiamente dicha.

5. Mirador Cruz de la Rauda: en el tramo final de la Calle Cruz de la Rauda, junto al camino que parte hacia la colonia de cuevas del Cerro de San Miguel. Es un mirador de dos alturas, con mobiliario urbano, y desde aquí tendrás una imagen de la Alhambra enmarcada por los cipreses de los cármenes.

Desde luego existen muchos más “puntos mágicos” en Granada, ¡que esperamos ir descubriendo junto a vosotros!